Robotica Educativa y Programación
banner_blog.jpg

CENTRAL TELEFÓNICA

(054) 212529

Entel: 94 6596994
Claro: 98 4271488
Movistar: 95 8006702

 

Aprendizaje Basado En Competencias, Retos y Creatividad Con Programación y Robótica Educativa

Aprendizaje Basado En Competencias, Retos y Creatividad Con Programación y Robótica Educativa.
¿Es interesante que nuestros alumnos aprendan a programar? ¿Tiene algún efecto positivo la introducción de la robótica educativa en nuestras aulas?

 En un entorno donde lo importante son los contenidos, la memorización, las evaluaciones tradicionales en las que prima aprobar un examen aunque al día siguiente se olvide toda aquella información, es muy probable que no haya lugar para la programación y la robótica educativas. Por ellas mismas, a pesar del extra de motivación que puedan suponer en nuestros alumnos, estas tecnologías difícilmente supondrán un valor añadido.

La programación y la robótica educativas pueden mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos si nos situamos en un entorno basado en competencias. En este entorno no debemos pensar en las competencias tal y como están descritas en los currículos oficiales, sino que nos hemos de centrar en habilidades tales como el trabajo en equipo, la creatividad, el pensamiento crítico… Habilidades que serán útiles a nuestro alumnado en cualquier área de aprendizaje y, como no, fuera del centro escolar. Las descripciones de estas habilidades están tomadas del “Marco para el Aprendizaje del siglo XXI” (P21, 2015).
 

25 Jul 2017 08:30 am
Blog